Azota crimen organizado a Satélite

Luego de la balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas federales la noche del miércoles, que dejó una persona muerta y dos heridas, los vecinos se sienten vulnerables y exigen a la autoridad municipal mayor presencia policiaca. Vecinos de Ciudad Satélite consideran que la presencia del crimen organizado en el fraccionamiento ha aumentado en los últimos […]

Luego de la balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas federales la noche del miércoles, que dejó una persona muerta y dos heridas, los vecinos se sienten vulnerables y exigen a la autoridad municipal mayor presencia policiaca.

Vecinos de Ciudad Satélite consideran que la presencia del crimen organizado en el fraccionamiento ha aumentado en los últimos años, pues en este periodo han visto operativos federales, cateos y aseguramientos.

El presidente de colonos, Benjamín Macedo, consideró que sucesos como el del miércoles son una muestra de la indefensión que vive la ciudadanía.

"Es preocupante que esté infiltrándose gente con actividades ilícitas y que, derivado de ello, pudieran darse enfrentamientos; si nosotros casualmente pasamos por ahí en el momento incorrecto pudiéramos ser dañados", dijo al diario Reforma.

Macedo también pidió mayor presencia policiaca.

El Alcalde David Sánchez negó tener reportes de presencia del crimen organizado en la zona.

"En Naucalpan nosotros no teníamos reportes más que ahora que se dio el cateo de este domicilio, se da a raíz de las investigaciones de la Marina, no tengo más, el incidente que tenemos reportado en lo que va de nuestra administración es justamente este, no habíamos tenido otro ni tenemos reportado más", comentó.

Sánchez dijo que desde el miércoles colaboran con la PGR en las indagatorias.


(REFORMA)