El desafío para gobernar Ecatepec de Morelos, el municipio más poblado del Estado de México (Edomex) con más de millón 500 mil habitantes, es de gigantescas proporciones. La gente espera la llegada de un gobierno que dé resultados.
Morena rompe alianza y va solo por Ecatepec
Azucena Cisneros, candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec, aseguró en la mesa de Cambio Edomex que el tema de la coalición es una estrategia nacional, sin embargo, no hay preocupación porque “en Morena estamos unidos, se suman más ciudadanos, tenemos el 52% de la intención del voto”.
Aseguró que se incrementa su aceptación, lo que la compromete a dar respuesta a retos como el agua, seguridad, servicios, cultura, temas de atención especial y que requieren profundizarse.
Ante los micrófonos de AD Noticias, la candidata de Morena sostuvo que no la intimidan los otros contendientes, por el contrario. Al referirse al Partido Verde, subrayó que sí es conocido, “pero es conocido por muy malo y ahí a la gente le queda muy claro el tema del señor Indalecio”.
Respecto a la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional (PAN), manifestó que a la gente no se le puede engañar fácilmente, pues no se puede convertir en alguien más solo por cambiar de camiseta, en clara alusión a Eruviel Ávila, de quien —dijo— la gente recibió olvido y desprecio.
¿Qué pasó con Vilchis?
La contendiente por Morena en Ecatepec indicó que la relación con Fernando Vilchis, presidente del municipio con licencia, es buena, ello en referencia a la “guerra sucia” que se dio en su contra cuando fue diputada y que la vinculaba con una organización criminal, dicho que “no se sostenía de ninguna forma”, aseguró la candidata.
Destacó que habló con Vilchis, quien le manifestó que no tiene problema alguno con que ella sea la candidata y, por el contrario, Azucena lleva en su planilla tres propuestas que hizo el candidato a diputado federal para cubrir regidurías.
”La gente sí quiere que haya una presidenta municipal”
En Ecatepec nunca ha habido una mujer alcaldesa, y «la gente sí quiere que haya una presidenta municipal», puntualizó Azucena.
En este sentido, se definió como una mujer de trabajo, absolutamente de izquierda, que ha caminado Ecatepec durante 34 años, con transparencia en su patrimonio y voluntad política para gobernar con amor a la gente.
Finalmente, afirmó que tiene buena relación con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y que tiene un gran respeto a Higinio Martínez, candidato a senador, pero sostuvo; «yo no sigo líneas políticas, yo respondo a mis principios. Uno es su propia historia».

Síguenos