Exigen conductores que se reparen las calles de Santa María de las Rosas en Toluca

Cualquier automovilista que circule por la zona debe hacerlo a muy baja velocidad para evitar dañar su vehículo

Usuarios del transporte colectivo y privado solicitaron a las autoridades atender los problemas de baches sobre la avenida Isidro Fabela esquina con Wenceslao Labra, en la colonia Santa María de las Rosas, en Toluca.

Los baches afectan principalmente a camiones que transitan diariamente por el lugar. Pero cualquier automovilista que circule por la zona debe hacerlo a muy baja velocidad para evitar dañar su vehículo.

En esta cruce también circulan taxistas provenientes de Calimaya, Tenango y Tenancingo. Así como camiones que vienen de la Ciudad de México, pues a tan solo 5 minutos se encuentra la central camionera de Toluca.

Un usuario del transporte explicó que los baches en la colonia Santa María de las Rosas surgieron en la temporada de lluvias.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Toluca el pasado 4 de octubre de 2022, el sistema de bacheo habría reparado 40 mil baches. No obstante, el programa de bacheo no llegó hasta esa zona.

Esto ya es un problema. Aquí los carros ya no pueden ni pasar, luego hasta derrapan sus llantas, porque ya es pura tierra más que carretera. Está desde la temporada de lluvias, pero no lo han arreglado, ni lo arreglarán”, expresó un taxista de manera anónima.

Bacheo en Santa María de las Rosas

Desde septiembre de 2022, este medio denunció que taxistas y trabajadores de la Terminal taparon los baches con desperdicio de construcción sobre la calle Felipe Berriozábal, la cual había sido bacheada con anterioridad.

Hasta el momento, lo baches que aparecieron continúan en el lugar y afectan a taxistas y automóviles que transitan por la avenida.