Los baches en las calles de Toluca son una preocupación constante para los ciudadanos, afectando la seguridad, su patrimonio y la economía local.
Qué está pasando
Calles como Lago Caimanero, en la colonia Nueva Oxtotitlán o Albert Einstein, Lombardo Toledano o Niños Héroes, en La Crespa, están gravemente deterioradas, lo que complica la circulación vehicular y pone en riesgo la integridad de los automovilistas, y tan solo son un ejemplo de las condiciones en las que se encuentran la mayoría de vialidades en la llamada «Toluca la Bella».

Paulina Martínez, una motociclista que circula a diario por avenida Caimanero, expuso a AD Noticias el grave problema en el que se han convertido los baches, ya que en su familia hay integrantes cuyos vehículos se han dañado por estos hoyos y, a pesar de las constantes quejas a la autoridad, la situación no se resuelve y cada día hay nuevos baches.
El problema no es de hoy
Los conductores consideran que este problema no es reciente, sino que es una situación que han enfrentado desde hace décadas. La falta de mantenimiento adecuado, la mala calidad de los materiales en tareas de reencarpetado y la respuesta lenta de las autoridades empeoran la situación.
Cansada, la ciudadanía critica la ineficacia de las reparaciones temporales y exigen una solución duradera.

«No es un problema de uno, dos ni tres años atrás, es una complicada situación que vivimos los toluqueños desde hace décadas», comenta un vecino de la Crespa.
Por otro lado, las autoridades municipales aseguran que están trabajando en un plan de reparación integral, aunque los ciudadanos siguen esperando mejoras concretas.
Síguenos