Baches en Toluca, los mejores “socios” de los talacheros

"El costo de una llanta nueva puede llegar a los mil 500 pesos, o más, dependiendo de la marca y el tamaño"
septiembre 8, 2024
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Los baches en las calles de Toluca se han convertido en una oportunidad para los talacheros de la ciudad, quienes han visto un incremento en la cantidad de automovilistas que llegan a sus talleres para reparar llantas ponchadas o rines doblados.

La temporada de lluvias, con el consecuente deterioro de las vialidades, disparó la demanda de estos servicios en zonas de la capital mexiquense.

La demanda aumentó al doble

Diego, trabajador de una vulcanizadora en la delegación San Mateo Oxtotitlán, aseguró que la situación le ha dejado más clientes y relató que, antes de la temporada de lluvias, recibía alrededor de cinco clientes al día, pero ahora pueden llegar hasta 10.

Según Diego, el aumento de estos cráteres urbanos es la razón para duplicar el flujo de automovilistas que buscan una reparación rápida y efectiva, la cual puede costar entre 60 y 150 pesos por parchadura, y puntualizó que él no aumentó el costo de estas reparaciones, como sí lo han hecho otros negocios de este giro.

Otra perspectiva en vulcanizadora de Avenida Carranza

No todos los talacheros han experimentado este auge. Adolfo Gómez, con 30 años en el oficio en su taller ubicado en la Avenida Venustiano Carranza, compartió su visión.

«La gente prefiere no arriesgarse y usa más el transporte público. El costo de una llanta nueva puede llegar a los mil 500 pesos, o más, dependiendo de la marca y el tamaño», explicó.

Aunque las lluvias afectan el estado de las vialidades, en su caso, el trabajo ha permanecido constante.

Los baches, un problema persistente

El deterioro de las calles de Toluca representa un gasto adicional para los conductores y es un tema que preocupa cada día más a la ciudadanía.

Mientras algunos ven una oportunidad para aumentar sus ingresos, otros prefieren evitar los riesgos y costos de circular por calles en mal estado.

La situación parece no tener una solución a corto plazo, por lo que el trabajo de los talacheros seguirá en auge para unos, y constante para otros.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos