Skip to content Skip to footer

Baches, uno de tantos problemas de Colinas del Sol en Almoloya de Juárez

Durante ocho años no se ha brindado mantenimiento de pavimentación, por lo que el lugar luce abandonado, expresaron los habitantes

El fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, ha tenido desde su creación problemas en los servicios. Uno de los más graves y notorios es el bacheo. La avenida Nevado de Toluca es un ejemplo. Durante ocho años no se ha brindado mantenimiento de pavimentación, por lo que el lugar luce abandonado.

Lee: Ponchadura de llantas, una consecuencia de los baches en Toluca

Las calles de Colinas del Sol no han tenido mantenimiento desde hace años. Fotos: Uriel García

El señor Hernán Cortes, vecino del lugar, explicó que el bache que se encuentra entre la calle Volcán Tres Vírgenes y Nevado de Toluca es producto del canal de aguas negras que en temporadas de lluvias inunda el paso.

Para Hernán es peligroso que los camiones, tráileres y automóviles particulares transiten por el lugar, debido a que el pavimiento está viejo y sin mantenimiento.

“Si observas la calle Nevado de Toluca prácticamente no tiene ni un servicio. Los carros tienen que darse la vuelta, ya están demasiado grandes [los baches]. Aquí se han olvidado de nosotros en ese sentido”, señaló.

Abandono gubernamental

También denunció que las autoridades municipales anteriores no realizaban campañas de bacheo; por ello, espera que la nueva administración —y el programa de bacheo que inició a principios de este año— mejore la infraestructura de la colonia, pues también falta alumbrado público.

“Las anteriores administraciones nunca vinieron, al menos esta ya se ve que sí hace. La semana pasada trajeron el contenedor de la basura, cuando vino a dejarlo [la nueva administración] se le dijo del desgaste de las calles, esperemos que sí ayuden a componer tantito las calles”, expresó Hernán.

Este medio buscó al coordinador de obras públicas —el Ingeniero Felipe de Jesús— para conocer la estrategia de bacheo; sin embargo, no hubo respuesta.

Programa de bacheo

El pasado 26 de marzo de 2022, el alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, gestionó con el secretario de Movilidad del Edomex, Luis Gilberto Limón Chávez, la cuarta etapa del Programa de Bacheo 2022. En esta se realizarán en 7.5 kilómetros en la carretera que va del Rincón del Álamo a la caseta de El Dorado.