Toluca, México; 18 de agosto. Un grupo de diez madres ha denunciado lo que creen se trata de una bacteria en la sala de incubadoras de la Clínica 76 del IMSS en Ecatepec, misma que ha enfermado a los diez recién nacidos correspondientes. De acuerdo con declaraciones de las nuevas madres, personal del hospital se ha conducido inconsecuentemente, sin reportar a las autoridades correspondientes la circunstancia que, hasta este momento, ha contagiado a los diez niños desde el lunes, momento en el que fueron puestos bajo cuidado intensivo después de complicaciones durante el nacimiento.
Desde entonces, comenzaron a mostrar síntomas de una enfermedad que el IMSS minimiza argumentando que “sólo son infracciones las que tienen los pacientes”. Sin más respuesta de la cínica, distintos bebés están hoy entubados. No obstante, Laura Lizbeth, una de las afectadas, explicó que luego de dar a luz el cinco de agosto su bebé experimento problemas de respiración, por lo que fue trasladado a la incubadora. Después de estabilizarse, extrañamente enfermó de súbito víctima de una infección que hoy lo mantiene en cuidados intensivos.
La anécdota es compartida por Dulce Guadalupe, quien dio a luz el 8 de agosto, el bebé fue puesto en incubadora mientras se le practicaban estudios que arrojaron resultados positivos, sin embargo también enfermó repentinamente. Como ellas, otras ocho mujeres declaran un relato similar en la Clínica 76. Las madres piden que se atiendan con urgencia las condiciones de sanidad en el hospital y piden que el secretario de Salud intervenga para erradicar la supuesta bacteria.


Síguenos