Bailan y firman por Marichuy en la Alameda de Toluca

Toluca México; 2 de febrero de 2017. Como parte de la gira nacional de María de Jesús Patrocinio, mejor conocida como Marichuy, este viernes,  el  escenario de la Alameda de Toluca recibió a centenares de jóvenes que acudieron al llamado del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), para  la recolección de firmas que el INE solicita […]

Toluca México; 2 de febrero de 2017. Como parte de la gira nacional de María de Jesús Patrocinio, mejor conocida como Marichuy, este viernes,  el  escenario de la Alameda de Toluca recibió a centenares de jóvenes que acudieron al llamado del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), para  la recolección de firmas que el INE solicita a la  vocera en su registro para las elecciones presidenciales de este 2018.

El evento reunió a cinco bandas, cuatro de ellas oriundas del Estado de México y como estelares, los fronterizos, Tijuana No. Alrededor de las 3 de la tarde, la Alameda de Toluca comenzó a recibir a centenares de jóvenes  que acudieron no sólo a disfrutar de la música. Conscientes de la situación política en México y principalmente, de la de los pueblos indígenas, llevaron su apoyo a la vocera del Concejo Nacional Indígena (CNI), registrándose para el acopio de firmas que el INE exige a los candidatos presidenciales.

Delirio de persecución y ¼ de Queso, bandas esencialmente de reggae  y Ska  con sus respectivas secciones de viento metal, lograron desde el inicio del concierto congregar a los jóvenes en un hipnótico slam que tuvo como catarsis la presentación de la emblemática Banda Tijuana No.

Alrededor de siete horas de música con intervenciones  de jóvenes representantes del CIG entre cada banda, para incentivar el apoyo a Marichuy en la mesa  de registro de firmas.  Un evento totalmente gratuito que transcurrió tranquilamente sin altercados, salvo la basura, que como siempre, permea nuestra cultura y es un estigma que la población sigue alimentando, bastaba ver las inmediaciones del escenario,  decoradas de basura que la muchedumbre tiró inconscientemente a lo largo del concierto.