Bailarán contra la trata de personas

Este próximo 14 de febrero, el movimiento "Un billón de pie” realizará un evento contra la trata de personas en este municipio. De acuerdo con información del diario Reforma, el objetivo es reunir a por lo menos 2 mil personas que bailen en la explanada municipal. "Es una campaña que hace visible que debemos poner […]

Este próximo 14 de febrero, el movimiento "Un billón de pie” realizará un evento contra la trata de personas en este municipio.

De acuerdo con información del diario Reforma, el objetivo es reunir a por lo menos 2 mil personas que bailen en la explanada municipal.

"Es una campaña que hace visible que debemos poner alto, romper las cadenas y decir basta a la violencia hacia las mujeres y la trata de personas y es una campaña que pretende cambiar la cultura ", explicó Rosy Orozco, presidenta nacional de Unidos Contra la Trata.

La activista aseguró que no hay un diagnóstico de la trata en la entidad, pero para dimensionarlo es uno de los estados donde sus organizaciones delictivas se disputan la prostitución ejercida en la zona de Sullivan, en el Distrito Federal.

"Las organizaciones delictivas que desgraciadamente están operando en trata, las más fuertes están en Estado de México, primeramente en Tlaxcala y después en Estado de México", aseguró durante la presentación de la convocatoria en Izcalli.

Orozco dio a conocer que en esta entidad se podría tomar el ejemplo de otros estados como Coahuila, donde se decretó el cierre de giros negros.

La invitación al baile es abierta y se pone a disposición del público la página http://unidoshacemosladiferencia.com para conocer la canción y la coreografía que se usará en el evento.