Bajan ventas de Barbie

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel perdió 8,1 millones de euros (11,2 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, frente a unos beneficios de 27 millones de euros (38 millones de dólares) en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado la multinacional. Estos resultados se producen en un contexto de […]

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel perdió 8,1 millones de euros (11,2 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, frente a unos beneficios de 27 millones de euros (38 millones de dólares) en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado la multinacional.

Estos resultados se producen en un contexto de caídas del 14% en las ventas de las muñecas Barbie y del 6% en la marca Fisher Price, compensadas parcialmente por el incremento en un 2% de Hot Wheels.

Dentro de la categoría "otros productos para chicas", las ventas mundiales se incrementaron un 4%, gracias sobre todo al mejor resultado de las princesas Disney y a pesar de los descensos de los productos de Monster High.

Las ventas totales de Mattel ascendieron a 685 millones de euros (946 millones de dólares) en el primer trimestre, un 5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se redujo un 11%, hasta 348 millones de euros (481 millones de dólares).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Bryan G. Stockton, ha declarado que "por primera vez, en el primer trimestre los ingresos fueron consistentes con nuestras expectativas, en un momento en el que ponemos énfasis en los inventarios ante el complicado entorno global".

(Con información de ABC)