Bajo el agua, así viven cientos de familias en Real de San Pablo, en Toluca

Más de 60 casas se vieron afectadas por la fuerte lluvia que se registró el jueves

El fraccionamiento Real San Pablo –construido por casas Ara en Toluca– es conocido por los altos niveles de inseguridad y por estar situado en una zona de inundaciones. 

No te pierdas: El peor lugar para vivir en Toluca: Real de San Pablo

Año con año, en temporadas de lluvias, cientos de casas resultan afectadas por las anegaciones que se registran, principalmente en 10 calles a la entrada del fraccionamiento.

«Perdemos todo: camas, sala, comedor, sillas y nadie nos apoya. Si bien hemos hecho modificaciones en las casas no sabemos con qué intensidad llegan las lluvias», expresó Angela Díaz, vecina.

Vecinos, particularmente de la calle Atlacomulco, han solicitado el apoyo del municipio, pero han sido ignorados, según sus declaraciones.

«El fraccionamiento está a medias. Algunas calles aún están deterioradas la empresa no ha podido concluir incluso el drenaje y pues ahí están las consecuencias», platica el señor Juan Hernández, vecino.

De hecho, la tarde del jueves más de 60 casas se vieron afectadas por la fuerte lluvia que se registró. 

«Ya mandaron a limpiar las calles, pero las afectaciones o lo perdido dentro de las casas quién nos va a dar apoyo. Siempre es lo mismo».

Casas afectadas por las fuertes lluvias. / Fotos: Especiales

Abandonan casas de Real de San Pablo

Derivado de las constantes inundaciones, vecinos han preferido abandonar sus hogares en el fraccionamiento. Señalan que cada año pierden sus pertenencias.

«Usted ve que hay muchas casas abandonadas y es en gran medida por esa situación, porque prefieren irse a rentar a un lugar seguro antes de que pierdan sus cosas, a mí ya me tocó y es muy triste».

En una de las calles, se contabilizan hasta siete casas abandonadas.