Balaceras en Edoméx dejan 3 muertos

Un presunto delincuente murió a balazos este viernes luego de que policías montaran un operativo para detener a los integrantes de la banda de extorsionadores a la que pertenecía en calles de la Colonia Ribera de Echegaray, de este municipio. De acuerdo con el diario Reforma, debido a una denuncia ciudadana, policías de la Procuraduría […]

Un presunto delincuente murió a balazos este viernes luego de que policías montaran un operativo para detener a los integrantes de la banda de extorsionadores a la que pertenecía en calles de la Colonia Ribera de Echegaray, de este municipio.

De acuerdo con el diario Reforma, debido a una denuncia ciudadana, policías de la Procuraduría mexiquense (PGJEM) se hicieron pasar como civiles ante extorsionadores que cobrarían una cantidad de 10 mil pesos por regresar un vehículo.

Alrededor de las 15:00 horas dos delincuentes arribaron a pie a la esquina de Calzada de las Armas y Eje 3 Norte, luego un tercero llegó en un taxi del Estado de México, con placas 24-28-JET.

Cuando pretendían cobrarles a sus víctimas, los delincuentes se percataron de la presencia policiaca y se inició un tiroteo en el que murió el sujeto que llegó al final, mientras que sus cómplices lograron huir del lugar.

Peritos realizaron las investigaciones en el lugar y encontraron un arma corta dentro del taxi, el cual fue remolcado con el cadáver en su interior a un anfiteatro, lugar en donde se espera la llegada de familiares.

Asimismo, las autoridades informaron que los delincuentes no lograron llevarse el botín planeado, por lo que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los cómplices que se dieron a la fuga.
Durante la noche del jueves, en Tecámac, se registró una balacera que dejó como saldo dos personas muertas y cinco más lesionadas.

Los hecho ocurrieron dentro del Sector 44 del Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac Sexta Sección.