Balaceras, narcomantas y tarjetas rosas, así las ultimas 24 horas en Metepec

El gobernador Alfredo Del Mazo acudió a la entrega de Salario Rosa al municipio; sin embargo, dos tiroteos, un muerto y amenazas a la población por el crimen organizado no fueron temas de su agenda.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó Metepec para hacer entrega del programa social Salario Rosa a mujeres de este municipio y aledaños, como Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco. Sin embargo, no realizó ningún pronunciamiento a los hechos de violencia del municipio.

Tiroteos

El pasado jueves un vendedor de jugos de 33 años, fue asesinado por sujetos armados en la calle Independencia, esquina con CODAGEM, en el Barrio de San Miguel Totocuitlapilco, en el mismo municipio.

Reportes policíacos indican que él estaba colocando su puesto de jugos, cuando le dispararon varias veces con un arma de fuego. Vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia y al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de Metepec, que ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Horas más tarde una mujer identificada como Martha “N” fue baleada mientras transitaba en su camioneta la mañana de este jueves en Paseo de la Asunción a la altura de Paseo de San Joaquín. La mujer fue lesionada en el brazo y trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Centro Médico Toluca.

Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta, cuando interceptaron a la víctima a quien dispararon en reiteradas ocasiones, provocando a la femenina una lesión en un brazo.


De acuerdo con Esau Sánchez Sánchez, Director de Seguridad Pública municipal se descartó que la agresión haya sido por un intento de robo, toda vez que los disparos fueron directamente en contra de la mujer, adema señalo que los agresores pudieron haber huido rumbo a la Ciudad México, esto por la cercanía de vialidades como Solidaridad las Torres.

Narcomantas

La mañana de este viernes fue encontrada una narcomanta en el paso a desnivel entre las avenidas Las Torres y Comonfort firmada por el grupo delictivo La Familia Michoacana; en ellas se prohibe la entrada artistas y público en general a la Feria de Metepec; además de amenazar a uno de los organizadores del evento.

Lee: Grupo criminal amenaza a empresario de la Feria de Metepec

De rojo a rosa

En su visita a Metepec, el gobernador del Estado de México mencionó que luego de los efectos que generó la pandemia por COVID-19, donde se perdieron empleos y se cerraron negocios, las mujeres que forman parte del Salario Rosa, pueden apoyarse para mejorar su economía y desarrollo, a través de las capacitaciones que se brindan con este programa, así como de las oportunidades que se les dan para que sigan sus estudios.

En el municipio de Metepec, el mandatario estatal reconoció y agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa que forman parte del Salario rosa, porque son ellas quienes sacan adelante a las familias; sin embargo no mencionó el incidente de la mujer lesionada por impacto de bala este jueves. 

“Así como ustedes, hoy tenemos más de 477 mil mujeres de todo el Estado de México que están recibiendo su Salario rosa  y que de manera constante reciben este apoyo, ustedes además, a partir de hoy van a poder tener esa certeza y van a saber que cuentan con esto de manera permanente”, indicó.