Terminada la primera ronda de la fase de grupo del mundial de futbol Brasil 2014, se pueden hacer una serie de deducciones:
Equipos que ratifican su calidad de favoritos a ser campeones del mundo.
· Alemania
· Holanda
· Italia
· Brasil
· Francia
· Argentina
Así en ese orden, por el poderío demostrado en el primer partido, no solo por los goles anotados, sino por la calidad de juego de conjunto y el engarce perfecto de las figuras.
Sí, solo dos equipos latinoamericanos y eso si Brasil mejora sustancialmente su actuación del día de ayer frete a México, aun cuando es el primer partido de la segunda etapa.
Brasil quedó evidenciado de que es fácil anularlo y que en un juego de cuartos de final ante Alemania u Holanda, simplemente quedará eliminado.
La mayor sorpresa.
La victoria de Costa Rica sobre Uruguay, prácticamente eliminado.
Las decepciones.
· España
· Portugal
· Uruguay
El aún Campeón del Mundo no solo por la goliza recibida, sino porque parece que los tiempos de gloria de sus jugadores base, que tienen jugando juntos por lo menos 8 años, se ha terminado. España requiere una renovación generacional. ¡Bueno aún tienen tiempo de demostrar lo contrario!
Lo mismo sucede con el equipo Uruguayo. Solo que éstos la tiene más difícil para calificar a la siguiente ronda.
Portugal. Por tener entre sus filas al “Mejor jugador del mundo”, que por lo general pasa sin pena y sin gloria en su selección. Al igual que Messi con Argentina.
¡Bueno aún tienen tiempo, ambos, de demostrar lo contrario!
LO DE AYER
Una vez pasada la euforia del empate logrado por México ante Brasil, es necesario poner los focos en color rojo. México no tiene un “armador” de juego en el centro de la cancha.
Éste se quedó en la Ciudad de León, convaleciendo de una fractura de tibia y peroné. En su lugar está “El Gallito Vásquez” pero es más recuperador que armador. Herrera lo intenta, lo hace bien pero se requiere “algo más”
Giovanni debería ser, pero es intermitente y hasta puede pasar desapercibido como ayer.
Insisto: México está “chato” al ataque y eso puede pesar. Peralta y Hernández poco pueden hacer si no tienen quien o quienes les proporciones balones.
Síguenos