Balean a funcionario de Huixquilucan

Luis Fabián Heredia, de 38 años, subdirector de gobierno del municipio de Huixquilucan fue agredido con arma de fuego en el pueblo de Santa Cruz Ayotuxco, por un hombre que se negó a suspender un festejo para evitar contagios de covid-19.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar informó que la noche de este miércoles el funcionario fue recibido a balazos por un hombre identificado como Miguel “N”, quien se encontraba en estado de ebriedad encaró al funcionario, lo agredió a balazos al negarse a suspender su reunión.

Luis Fabián Heredia fue ingresado al Hospital Ángeles de Interlomas y su estado de salud es reportado como grave pero estable.

El área jurídica del municipio presentó una denuncia penal correspondiente en contra de Miguel “N”, de 45 años de edad, propietario de pipas para realizar fletes de gas, como presunto agresor del funcionario.

El agresor del servidor público será detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Con este, suman dos casos en Huixquilucan de civiles que agreden a servidores públicos al negarse a suspender un festejo.

El primer hecho se registró el pasado 26 de abril cuando una familia se negó a suspender su fiesta y se negaron a cancelar una fiesta, agrediendo a un policía municipal, dañando una patrulla y bloquearon la carretera libre Naucalpan-Huixquilucan, en la colonia El Hielo.