Balean a policías en Mexicaltzingo

Mexicaltzingo, Méx.- Dos elementos de seguridad pública municipal resultaron lesionados luego de que tres presuntos asaltantes les dispararan. El incidente se registró a la altura de la glorieta de Mexicaltzingo, alrededor de las 10 horas de este domingo, frente a la Comisaría de este municipio. Un vecino del lugar comentó que los tres presuntos asaltantes, entre ellos una […]

Mexicaltzingo, Méx.- Dos elementos de seguridad pública municipal resultaron lesionados luego de que tres presuntos asaltantes les dispararan. El incidente se registró a la altura de la glorieta de Mexicaltzingo, alrededor de las 10 horas de este domingo, frente a la Comisaría de este municipio.

Un vecino del lugar comentó que los tres presuntos asaltantes, entre ellos una mujer, trataban de, supuestamente, robar  un domicilio ubicado en la calle José María Morelos y Pavón.

"Algunos vecinos se empezaron a dar cuenta; seguimos a las personas y, cuando llegué, ya habían balaceado a dos elementos de la policía municipal ", dijo uno de los testigos.

Los elementos lesionados recibieron impactos de bala de un arma de fuego de 9 milímetros; se localizaron varios casquillos en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde presuntamente surgió el intercambio de disparos entre los policías y sus agresores.

Los dos elementos heridos fueron trasladados por unidades médicas de la Cruz Roja Metepec y una ambulancia de Chapultepec.

Una segunda versión ofrecida  por un elemento de seguridad del municipio de Metepec, asegura que lo ocurrido se debió a un atentado en contra de policías municipales ya que desde el mes de junio comenzaron a recibir amenaza de muerte por parte de grupos delictivos de la zona.

Los agresores fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público de Tenango.