Balón de Oro será entregado el 11 de enero

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del mundo de este año se llevará a cabo el 11 de enero de 2016, siendo el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo los máximos candidatos. En su página web, el organismo precisó que emitirá […]

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del mundo de este año se llevará a cabo el 11 de enero de 2016, siendo el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo los máximos candidatos.

En su página web, el organismo precisó que emitirá el mes entrante una lista de 23 candidatos, la cual será reducida en diciembre, la cual estará conformada por tres finalistas quienes se disputarán la distinción.

La FIFA destacó que ese mismo día se entregará la misma distinción a la mejor futbolista del año, así como al mejor entrenador y al fair play.

Otro premio que se entregará esa fecha será el del mejor gol del año, el cual será elegido por el público en el portal del ente rector de este deporte a nivel mundial. Detalló en dicha fecha se reconocerá también con el Premio Presidencial de la FIFA a quien haya prestado servicios extraordinarios al balompié.

Por el momento, tanto Messi, ganador del trofeo en 2009 a 2012, y Ronaldo, quien lo obtuvo en 2013 y 2014, parten como los máximos candidatos para lograr la mencionada distinción.