Banco de datos genéticos para hallar a desaparecidos

Toluca, México; 9 de marzo de 2018. La Policía Federal de Toluca recolectó muestras de ADN de personas que tienen familiares desaparecidos con la intención de crear una base de datos que facilite a las autoridades su identificación mismos que estarán instalados en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, en paseo de los cisnes número 49 primer piso, colonia la Asunción, Metepec. El programa está en marcha actualmente en doce estados de la república, entre ellos Nayarit, Baja California Norte, Guerrero y Michoacán. La creación de la base de datos con muestras genéticas pretende formar un
marzo 9, 2018

Toluca, México; 9 de marzo de 2018. La Policía Federal de Toluca recolectó muestras de ADN de personas que tienen familiares desaparecidos con la intención de crear una base de datos que facilite a las autoridades su identificación mismos que estarán instalados en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, en paseo de los cisnes número 49 primer piso, colonia la Asunción, Metepec.

El programa está en marcha actualmente en doce estados de la república, entre ellos Nayarit, Baja California Norte, Guerrero y Michoacán. La creación de la base de datos con muestras genéticas pretende formar un sistema de información nacional al que las autoridades mexicanas puedan acceder en conjunto para compartir datos entre ellas y facilitar la búsqueda de desaparecidos.

Esta iniciativa inaugura en la ciudad de Toluca una nueva etapa que contribuye a robustecer  los métodos de investigación de las instituciones especializadas en localización de personas desaparecidas, pues toma el modelo que se ha realizad en otras entidades federativas de manera periódica y se espera que el enriquecimiento de la base se mantenga de esa manera en la capital mexiquense.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos