Banco «desaparece» banqueta para beneficiar a sus clientes

Se pudo comprobar que, efectivamente, ya no hay banqueta en el lugar, por lo que las personas que caminan por allí corren el riesgo de sufrir un accidente.

Poco a poco,  los peatones pierden espacios urbanos, lo que afecta sobre todo la movilidad de las personas con discapacidad, de manera que ésta es cada vez más complicada. Sin embargo, eso no importa, sino la comodidad de los clientes. Al menos es lo que sucede con la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en en la calle Juan Rodríguez entre Paseo Colón y Jesús Carranza, en la ciudad de Toluca.

De acuerdo a denuncias que recibió AD Noticias a través de sus redes sociales, ese banco desapareció la banqueta para poder habilitar espacios de estacionamiento para sus clientes, lo que pone en riesgo a los peatones.

Institución bancaria quita banqueta
para favorecer a sus clientes/Foto: Karen Aldama

Al realizar un recorrido por la zona pudo comprobarse que, efectivamente, ya no hay  banqueta en el lugar, por lo que las personas que caminan por allí corren el riesgo de sufrir un accidente.

Además de no contar con un espacio vital para los peatones, hay clientes del banco que se estacionan sobre el flujo vehicular obstruyendo un carril, lo que aumentan los riesgos para los peatones. 

Una vecina de la zona expresó a AD Noticias que cada día es más complicado caminar por el lugar, para evitar un accidente tienen que cruzar a la acera de enfrente. El problema, dijo,  es más grave para las personas con discapacidad y de la tercera edad. 

Vecinos de la zona piden a las autoridades la rehabilitación de la banqueta para evitar accidentes /Foto: Karen Aldama

Señaló que el paso es más complicado cuando es día de quincena, debido a que el número de autos aumenta y se estacionan hasta en doble fila,  y cuando los autos salen en reversa en ocasiones no se dan cuenta de que hay personas que van a cruzar. 

Por se motivo piden a las autoridades que habiliten de manera urgente una banqueta o  que le exijan al banco que respete el derecho de los peatones a caminar con seguridad, sin arriesgar su integridad física.