Bares y restaurantes del Edomex contra el alcoholímetro

En bares y restaurantes del estado de México no se implementará el uso de alcoholímetros para inhibir el consumo excesivo de bebidas alcohólica, toda vez que su funcionamiento genera una inversión desfavorable para los empresarios, señaló el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (ASBAR), Patricio González Suárez.   “Es ilógico […]

En bares y restaurantes del estado de México no se implementará el uso de alcoholímetros para inhibir el consumo excesivo de bebidas alcohólica, toda vez que su funcionamiento genera una inversión desfavorable para los empresarios, señaló el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (ASBAR), Patricio González Suárez.

 

“Es ilógico tener aparatos muy costosos, nos pedían un alcoholímetro por cada 20 o 30 comensales, nosotros le pedimos a la autoridad que no prosperara esa ley porque era en perjuicio de la economía de los establecimientos…”

 

Afirmó que cada alcoholímetro tiene un costo aproximado de 15 mil a 20 mil pesos y comentó que la ASBAR ha detectado que en los lugares donde sí esta implementado el alcoholímetro, la gente no lo utiliza.

Señaló que la Asociación propuso a las autoridades crear estrategias de consumo responsable, por ejemplo, la realización de conferencias para estudiantes universitarios, cuya meta para este año es llegar a 10 mil jóvenes.

Refirió que en el año 2016 realizaron dicho ejercicio en los municipios de Ecatepec y Tejupilco alcanzando a tres mil estudiantes. En 2017 realizaron el primer encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéX).

González Suárez explicó que con dichas acciones se busca evitar el consumo de alcohol en los jóvenes y los accidentes automovilísticos originados por el alcohol.