La gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, anunció la liberación de 100 plazas para basificación de personal del área de enfermería del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), que mantenían un contrato como eventuales. Adicionalmente, informó un aumento de salario a personal del instituto.




“Hoy saldamos una deuda más, iniciamos la regularización laboral de las enfermeras y enfermeros de nuestra institución, que es el ISSEMyM, gracias a un detallado trabajado en equipo se logra la liberación de 100 plazas para la basificación del personal de enfermería contratado bajo la modalidad de eventual, vamos a beneficiar a sus familias, con el ánimo genuino, pero, sobre todo, con el derecho de vivir con tranquilidad y estabilidad en su trabajo”, refirió la gobernadora.
Además, anunció que al personal se le respetará su antigüedad adquirida en la modalidad eventual, tendrán periodos vacacionales justos, acceso a procesos escalafonarios y servicio médico para los trabajadores y sus familias.
Beneficios de una base laboral
- Seguridad laboral
- Antigüedad
- Periodo vacacional
- Retribución del riesgo
- Servicio médico para trabajadores y familiares, de acuerdo con lo establecido por la ley
- Uniformes y equipamiento.
- Participación en el escalafón para acceder a un mejor puesto de trabajo.
De acuerdo con la gobernadora, esta es la primera etapa de regularización laboral al personal de enfermería del ISSEMYM. Se trabajará en políticas que reduzcan salarios ostentosos para redireccionar esos activos a donde se requieran.
Personal de enfermería del ISSEMYM
- El ISSEMYM cuenta con 2 mil 847 enfermeras de base
- 9 de cada 10 trabajadores del servicio de enfermería son mujeres
- 394 cuentan con maestría
- mil 123 con licenciatura
- 234 con especialidad
- 42 con doctorado
- mil 057 son técnicos auxiliares

