La gobernadora Delfina Gómez, entregó 210 basificaciones y regularización de plazas a trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Edomex) y Municipios (ISSEMyM) como parte del rescate que se lleva a cabo a este ente de salud, con una inversión de 100 millones de pesos.
Beneficiarios de basificaciones y regularización de plazas en Edomex
Esta es la segunda entrega de basificaciones a personal médico y administrativo que se efectúa durante este año. En esta ocasión se le dio certeza laboral a 104 suplentes y 106 trabajadores activos, distribuidos de la siguiente manera:
- 56 enfermeras generales
- 50 del área de relaciones públicas
- 20 médicos generales
- 19 médicos
- 6 técnicos radiólogos
- 10 técnicos laboratoristas
- 13 químicos
- 36 trabajadores sociales


Antecedentes
El pasado 10 de junio la maestra Delfina Gómez, titular del ejecutivo en el Edomex, Delfina Gómez, anunció la liberación de 100 plazas para basificación de personal del área de enfermería del ISSEMyM, que mantenían un contrato como eventuales. Adicionalmente, informó un aumento de salario a personal del instituto.
En esa primera entrega, se anunció que se respetaría la antigüedad adquirida en la modalidad eventual de los trabajadores, además de periodos de vacacionales justos, acceso a procesos escalafonarios y servicio médico para titulares y sus familias.




Beneficios de una base laboral
- Seguridad laboral
- Antigüedad
- Periodo vacacional
- Retribución del riesgo
- Servicio médico para trabajadores y familiares, de acuerdo con lo establecido por la ley
- Uniformes y equipamiento.
- Participación en el escalafón para acceder a un mejor puesto de trabajo.
Te puede interesar: Gobierno del Edomex otorga plazas fijas a personal de enfermería del ISSEMYM
Manifestaciones
De mayo a julio de este año, personal del Instituto, pensionados y jubilados salieron a las calles para exponer algunas de sus demandas.
Algunos exigieron el pago de pensiones atrasadas y un alto a la corrupción dentro del ISSEMyM. Leticia Miranda, miembro del movimiento de pensionados y jubilados en defensa de sus derechos, expresó la desesperación y la grave situación de los afectados.
«Hemos tenido diferentes reuniones con el secretario Horacio Duarte, pero no ha habido cumplimiento de los acuerdos. Hay compañeros que llevan más de un año y medio sin recibir un pago», señaló en ese momento.

El 13 de mayo personal de enfermería y camilleros del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestó en calles de Toluca, pidieron respeto a sus derechos laborales, entre ellos, sueldo digno y justo, basificación para empleados y empleadas que tienen 10 años o más de servicio, entre otros.

Síguenos