Zonas recreativas, gimnasios al aire libre, canchas de basquetbol, canchas de fútbol rápido y locación de patinaje son algunas de las áreas que se encuentran bajo los famosos puentes de Tollocan, en la entrada de la capital mexiquense.
El equipo de AD realizó un recorrido por estás áreas, para conocer las condiciones en que se encuentran, la funcionalidad y utilidad del mobiliario, así como la percepción de seguridad entre los usuarios.
Aunque a simple vista es fácil pensar que tanto el equipo como las instalaciones podrían estar destrozados e inservibles, la verdad es que, a decir de varios usuarios, se encuentra en condiciones bastante aceptables.
"Hay algunas cosas que no funcionan al cien como, por ejemplo, hace poco se fundió una lámpara… pero en realidad pues se puede jugar; el problema es que todo está exageradamente polvoso y te resbalas", comparte Sergio, uno de los jóvenes que todas las tardes se reúne a echar la reta.
Sin embargo, la queja más recurrente entre los usuarios o transeúntes del lugar es la suciedad. Basura regada y polvo en cantidades excesivas son las peores condiciones que destacan a la vista.
Y aunque hay algunos deterioros significativos principalmente en las mallas laterales de protección, en su mayoría el equipamiento se ve bien. Sin embargo, las protecciones no llegan a cumplir su tarea y puede ocurrir algún accidente, incluso fatal, pues el tránsito vial en el área es por demás caótico.
A pesar de esto, cada tarde entre 6 y 8 de la noche, el lugar sucio y vacío se transforma en un punto de reunión para jóvenes que buscan convivir y desahogar energía practicando sus deportes preferidos.


Síguenos