Beca gobierno a estudiante  para estancia en Rusia

Toluca, México; 20 de agosto de 2018. Jonathan Sánchez, estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Aeronáutica, viajará a Rusia como parte de un apoyo del gobierno del Estado de México para una estadía de estudios relacionados con temas aeroespaciales desde este 20 de agosto hasta el próximo 21 de septiembre de este año. El […]

Toluca, México; 20 de agosto de 2018. Jonathan Sánchez, estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Aeronáutica, viajará a Rusia como parte de un apoyo del gobierno del Estado de México para una estadía de estudios relacionados con temas aeroespaciales desde este 20 de agosto hasta el próximo 21 de septiembre de este año.

El gobierno mexiquense informó en un boletín que Jonathan recibió ayer un estímulo económico en forma de beca para la estancia de un mes en el país europeo, en donde aprenderá el idioma y cursará materias de aerodinámica, mecánica y tecnología micro satélites, como parte de su formación profesional en la ingeniería en Aeronáutica.

El estudiante oriundo de Tultepec estudiará un mes en la Universidad Estatal de Moscú. Ayer el joven recibió el apoyo de manos del secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo.

A sus 20 años, Jonathan planea estudiar una maestría en Ingeniería Espacial y planea desempeñarse profesionalmente como astronauta en la NASA. Él representará a México por segunda ocasión en el Air Space Program, concurso organizado por la NASA que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximos en la ciudad de Houston, Texas, en el que diversos estudiantes e ingenieros de la NASA conocerá y resolverán problemas intrínsecos de ingeniería espacial y su aplicación práctica.

“Desde que estaba pequeño mi sueño era llegar a la NASA; para mí es muy grato demostrar que México es grande”, informó el comunicado del gobierno mexiquense.