Con graduación de becarios ratifica Armando Navarrete su compromiso con la educación de Nicolás Romero

Reconoce director del Centro Interdisciplinario de Innovación y Postgrado (CIIS), que el programa “Becas Bicentenario” es inédito a nivel nacional

Al encabezar la graduación de la segunda generación de alumnos que fueron beneficiados con el programa “Becas Bicentenario”, el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, ratificó su compromiso con la educación, la cual es de suma relevancia para su administración, ya que incide directamente en quienes cursaron sus estudios, pues ahora serán más competitivos para insertarse en el mercado laboral.

Durante el acto efectuado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, Navarrete López insistió en que la educación es un tema medular, no únicamente en las niñas y niños que cotidianamente acuden a la escuela, sino también en las mujeres que son madres, en los adultos mayores y en cualquier ser humano que quiera ejercer su derecho humano a la educación.

Apuntó que con total conciencia de esa situación, su gobierno ha hecho un gran esfuerzo en el ámbito educativo al desarrollar programas para impulsar la educación de los nicolasromerenes, como el de COMIPEMS, “Yo sí anhelo Pasar mi Examen”, para ayudar en la preparación de los estudiantes que concluyeron la secundaria y que aspiran a ingresar al bachillerato.

Recordó que las “Becas Bicentenario” surgieron en 2020 en plena pandemia de COVID-19, las cuales llegaron para quedarse y tienen la misión de dar la posibilidad de ejercer el derecho a la educación, rompiendo con el esquema tradicional de aula-pupitre-maestro, a través de las herramientas tecnológicas que permiten facilitar el estudio a quienes quieran concluir su bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado.

Exhortó a los graduados a continuar preparándose para evitar que les ocurra lo que en la fábula del leñador, “quien aprendió con excelencia su oficio, trabajaba fuertemente y muchas horas, pero al paso del tiempo sus resultados se volvieron pobres, no sabía la razón, hasta que una persona sabia y de mayor edad le hizo ver que se había olvidado de sacar filo a su hacha. Los invito a seguir superándose, sigan sacando filo al hacha, siempre hay todo por aprender”, detalló.

Por su parte, la síndica municipal Yoselin Mendoza Ramírez señaló que la educación es primordial en toda sociedad, pues sin ella no hay transformación: “si queremos un mejor municipio, Estado de México y país, no lo vamos a lograr si no tenemos la iniciativa de continuar preparándonos”, resaltó, al tiempo que felicitó a los graduados por su dedicación y sacrificio, ya que le restaron tiempo a sus familias, en pro de su superación.

En su intervención, Ricardo Berriozábal Méndez, director de operaciones del Centro Interdisciplinario de Innovación y Postgrado (CIIS), reconoció la labor del presidente municipal para brindar a la comunidad de Nicolás Romero mejores oportunidades de superación, puesto que su apoyo ha sido fundamental para que muchas personas puedan alcanzar sus metas y aspiraciones profesionales. Destacó que el programa de las “Becas Bicentenario” es algo inédito en todo el país. A la ceremonia de graduación también acudieron Carlos Rosas Salazar, director académico del CISS, funcionarios municipales y familiares de los graduados.