Beneficia SCT a familiares de Murillo Karam

Ciudad de México.- La asociación Mexicanos contra la Delincuencia y la Impunidad denunció irregularidades en contratos asignados a tres empresas ligadas a familiares del ex procurador Jesús Murillo Karam. De acuerdo a esta asociación, dichos contratos fueron otorgados cuando Murillo Karam era procurador de la República. Datos concretos de la información indican que  las  empresas  […]

Ciudad de México.- La asociación Mexicanos contra la Delincuencia y la Impunidad denunció irregularidades en contratos asignados a tres empresas ligadas a familiares del ex procurador Jesús Murillo Karam.

De acuerdo a esta asociación, dichos contratos fueron otorgados cuando Murillo Karam era procurador de la República. Datos concretos de la información indican que  las  empresas  Alvarga, Kuoro e Itrio –dirigidas  por sus hijos, cuñado, sobrino y un yerno— ganaron concesiones en 17 estados del país, por un valor 4 mil 625 millones de pesos. En este sentido dichas empresas acrecentaron sus contratos de obra pública en un 714%.

De acuerdo al portal de Animal Político, el 61% de los contratos (2 mil 387 millones de pesos) los otorgó  la Secretaría de Transportes (SCT), encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, en obras carreteras y portuarias.

Cabe destacar que el titular de la SCT es padre de Gerardo Ruiz Dosal, quien fue secretario particular de Murillo Karam cuando fue procurador. Este hecho hace que las sospechas de corrupción y tráfico de influencia se consoliden.