Best Buy dice «bye» a México, cerrará sus tiendas en diciembre

Best Buy dice «bye» a México, cerrará sus tiendas en diciembre
Durante este año cerró ocho de sus unidades en México, por lo que, a la fecha cuenta con 41 sucursales en el país

Best Buy la cadena de tiendas de tecnología que tiene presencia en México desde hace 13 años saldrá del país. 

De acuerdo con información del diario El Financiero, será a partir del 31 de diciembre de este año que las 41 sucursales que tiene en México cierren sus puertas, debido a los efectos que tuvo la pandemia del covid-19 haciendo inviable su permanencia en el país.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Silva aclaró que la empresa brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

La cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Adicionalmente, Best Buy aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

En el caso de las órdenes de compra, la firma informó que cumplirá con ellas y con las compras que se hagan durante las próximas semanas, mismas que, afirmó, serán entregadas en tiempo y forma.

Best Buy confirmó que pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Durante este año, Best Buy cerró ocho de sus unidades en México, por lo que, a la fecha cuenta con 41 sucursales en el país.

Al inicio de la pandemia en el país, Best Buy cerró temporalmente sus tiendas físicas, usándolas inicialmente solo para la entrega de pedidos en línea, posteriormente reabrió sus unidades de forma paulatina de acuerdo a las disposiciones gubernamentales.

Lo anterior impactó los resultados de la cadena, a pesar de que en los últimos meses la demanda de productos electrónicos se incrementó en la medida en el que home office y la educación a distancia comenzaron a crecer en México.