BFGoodrich llama a revisar llantas en México

BFGoodrich hizo un llamado para hacer una revisión preventiva de 19,000 llantas en el país, debido a una pérdida de presión que puede resultar en un riesgo de pérdida de control del vehículo o accidente. La marca destacó que en total son 129,000 llantas que llamará a revisión en Estados Unidos, Canadá y México, las […]

BFGoodrich hizo un llamado para hacer una revisión preventiva de 19,000 llantas en el país, debido a una pérdida de presión que puede resultar en un riesgo de pérdida de control del vehículo o accidente.

La marca destacó que en total son 129,000 llantas que llamará a revisión en Estados Unidos, Canadá y México, las cuales son usadas en camionetas comerciales y de uso pesado, vehículos recreacionales (RVs) y algunas camionetas pick-up de 3/4 a una tonelada.

El llamado a revisión incluye ocho medidas específicas de llantas para camioneta, tales como Commercial T/A All-Season, Commercial T/A All-Season 2 y Rugged Terrain T/A.

La firma subrayó que las llantas experimentaron una pérdida rápida de presión debido a una ruptura del costado de la llanta en el área de la ceja, al someterse a condiciones de uso severo.

Precisó que esto puede resultar «un riesgo potencial de pérdida de control del vehículo o accidente, y al momento no se han reportado muertes ni lesiones en conexión con las llantas llamadas a revisión».

Por ello, recomendó a los consumidores retirar las llantas de sus vehículos para que reciban un producto similar sin ningún costo en un distribuidor autorizado, el cual se puede localizar desde la página http://www.bfgoodrich.com.mx.