Bici pública, blindada ante cualquier incidente

Las 350 bicicletas del programa «Huizi», el cual es una de las acciones del proyecto Ecozona, y que estarán disponibles en las 26 ciclo estaciones colocadas en diferentes puntos del Centro Histórico de Toluca cuentan con seguro contra robo, accidentes y daños a terceros, fueron las palabras del alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso. […]

Las 350 bicicletas del programa «Huizi», el cual es una de las acciones del proyecto Ecozona, y que estarán disponibles en las 26 ciclo estaciones colocadas en diferentes puntos del Centro Histórico de Toluca cuentan con seguro contra robo, accidentes y daños a terceros, fueron las palabras del alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso.
 
 
«Este tema de la estrategia de la seguridad lo estamos evaluando con diferentes sectores de la población, entre ellos asociaciones civiles, escuelas, transportistas para ir sensibilizando sobre el respeto que debe de existir hacia el peatón, ciclista y conductores de vehículos, la finalidad es que coexistan en armonía», reveló el presidente municipal toluqueño.
 
 
Para poder comprar este servicio es necesario presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y tarjeta de crédito, ésta última funciona para cobrar el importe anual y como aval, como certeza para el municipio, en caso de que las bicicletas no sean devueltas en condiciones óptimas o en el plazo marcado.
 
 
El día de ayer inició la venta de membresías con un costo de 333 pesos anuales; las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas ubicadas en la calle Plutarco González, barrio de La Merced, al lado del Museo de la Estampa, frente a la Alameda.
 
 
Este programa de movilidad no motorizada se implementará en las calles de Venustiano Carranza hasta Quintana Roo y de Santos Degollado hasta Sor Juana en una primera etapa y tuvo un costo de 36 millones de pesos.
 
 
Para mayor información, el Ayuntamiento pone a disposición el teléfono 044 (722) 603 1078, o pueden recurrir a la página http://www.huizitoluca.com.mx o en sus redes sociales,
Facebook: Huizi Toluca; o en Twitter: @HuiziToluca.