«Birdman» llega a salas mexicanas

“Birdman”, el más reciente trabajo fílmico de Alejandro González Iñárritu, se estrenó este jueves en las sales de cine comercial de México luego de tener su estreno nacional en la edición 12 del Festival Internacional de Cine de Morelia. Filmada casi completa como un plano secuencia de dos horas, Birdman se adentra en la patética […]

“Birdman”, el más reciente trabajo fílmico de Alejandro González Iñárritu, se estrenó este jueves en las sales de cine comercial de México luego de tener su estreno nacional en la edición 12 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Filmada casi completa como un plano secuencia de dos horas, Birdman se adentra en la patética vida de Riggan Thompson (Michael Keaton), un actor que alcanzó la gloria de su carrera por interpretar en películas al superhéroe Birdman, personaje que en su consciencia lo atormenta ante la patética vida que lleva ahora en la que busca relanzar su carrera como actor y director de una obra de teatro en Broadway.

El filme introduce al espectador en los últimos tres días antes de la primera función a través del género de comedia negra con el que Iñárritu sale de su zona de confort y se pone a prueba como su personaje protagónico en la trama.

Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis y Naomi Watts acompañan a Riggan (Michael Keaton) durante toda esta travesía para acabar con el miedo y la incógnita existencialista que va de la mano con el papel que interpreta el protagonista.

Alejandro González Iñárritu tiene una larga carrera como director cinematográfico, con cintas como “Amores Perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”, logrando dejar su huella en el mundo del cine y gracias a esta nueva entrega – en la que participó como guionista de nuevo – dejará claro que, desde hace 14 años, llegó para quedarse.