Denuncian a fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

Denuncian a fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal
Un video en el que se muestran las condiciones en las que la fundación tiene a los animales se ha hecho viral en redes sociales

Arturo Islas Allende –activista ambiental y conductor de la primera temporada del reality “Survivor”– denunció las pésimas condiciones en las que la fundación “Black Jaguar-White Tiger” mantiene a los animales dentro de sus instalaciones.

Mediante un video en el que se recopilan imágenes, videos y testimonios de parte de ex trabajadores de la fundación a nombre de Eduardo Mauricio Moises Serio, se muestra el deterioro de salud que estas especies han tenido. Entre las imágenes, se observan especies desangrándose a causa de arrancarle la cola derivado de la falta de alimento.

Lee: Maltrato animal en Edomex, un problema social que aumenta en fin de año

Yael Ruiz, activista  y rescatista animal –quien colaboró dos años  en dicha fundación– declaró que la mayor parte del tiempo no hay agua en las zonas en donde tienen a los animales; además de que no se revisa el estado de putrefacción de la comida que les dan; que a causa de las larvas y parásitos llegan a causar la muerte de algunos ejemplares.

Por otra parte, crías de 11 meses a 1 años han muerto por problemas genéticos, que no son atendidos.

“Ya hay muchos que no pueden caminar, como bien decía Arturo, ni siquiera a los tres años; al año los ves sin poder caminar, sin poder moverse, sufriendo hasta que están en el piso. Literalmente los animales ya lloran de que no se pueden ni mover; los trabajadores dan aviso. Yo –en su momento– di avisos, muchos avisos de que los animales estaban mal […] de que había animales que ya no se movían, hasta que literalmente, pues, se morían solos; o ahí cuando podía subir él veterinario, pues, los dormia, y ahí quedaban los animales”, mencionó Yael Ruiz.

Piden apoyo a Claudia Sheinbaum

Finalmente, Arturo se dirigió a la actual jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, pidiendo de su apoyo para la conservación de estas especies. Convocó a la ciudadanía a acudir a Six flags México a las 12:00h para armar una caravana y movilizarse a las instalaciones de la fundación.

Esta no es la primera vez que la fundación es acusada por las malas condiciones de vida que ofrecen a los animales;  a finales de junio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) denunció ante la Fiscalía General de la República a Eduardo Mauricio Moises Serio por abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

Imagen: El Financiero

Black Jaguar White