Blanco el mejor en penaltis pero suma fallas como político

Toluca, México; 30 de marzo de 2018. El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien incursiona desde hace tres años en la política, fue nombrado por el portal Barca Numbers como el mejor cobrador de penaltis de todos los tiempos, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Pelé.  El también seleccionado nacional […]

Toluca, México; 30 de marzo de 2018. El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien incursiona desde hace tres años en la política, fue nombrado por el portal Barca Numbers como el mejor cobrador de penaltis de todos los tiempos, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Pelé. 
El también seleccionado nacional falló sólo 2 de los 73 penaltis que cobró durante su carrera profesional, pero ha fallado muchos de sus cobros políticos entre ellos el de seguridad. Sólo en 2017, el secretario de Gobierno de Morelos lo responsabilizó del clima de inseguridad que se vivía en Cuernavaca.
El ex americanista también ha sido acusado por el gobernador de Morelos Graco Ramírez, de estar respaldado por  personas ligadas al narcotráfico y además se hizo público un contrato donde se dio a conocer que Blanco había obtenido la candidatura del PSD a cambio de 7 millones de pesos. 
El futbolista se defendió argumentando que el documento era falso, pero un dictamen de la Fiscalía General del Estado determinó que la firma era autentica, aunque luego recularon diciendo que era falsa. 
Blanco también ha estado en el ojo del Instituto Nacional Electoral y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quienes lo investigaron por presuntamente utilizar documentos falsos para postularse a la Alcaldía.  
Blanco quien jugó en América, Necaxa, Veracruz, Santos, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Valladolid tiene pendiente -desde 2016- un juicio político en su contra por presuntamente haber violado la Constitución, haber usurpado funciones y haber recibido material de construcción para pavimentar calles de forma irregular.    
En el terreno futbolístico, el portal de internet lo colocó a la cabeza de 100 futbolistas de todo el mundo. Luego de Blanco, aparecen el escocés Graham Alexander, quien metió 77 de los 83 penaltis que tiró, y Matt Le Tissier, quien sólo erró uno de las 50 penas máximas que cobró. 
El Top Ten lo completan Marco Van Basten de Holanda, Rickie Lambert de Inglaterra, Youri Djorkaeff  de Francia, Lothar Matthaus de Alemania, Ronald Koeman de Holanda, Michel Platini de Francia y Ronaldo Nazario de Brasil.