Skip to content Skip to footer

Blindan Ayuntamiento de Luvianos tras ataque

Fuentes extraoficiales confirmaron que la mañana de este jueves un grupo armado tomó la alcaldía de este municipio y asesinó a dos personas, una de ellas fue el comandante de la Policía Municipal, identificado como Antonio Hernández.

De acuerdo con información extraoficial, la toma de la alcaldía se registró poco después 10:00 de la mañana del jueves, cuando un grupo de ocho personas armadas ingresaron Palacio Municipal, sometieron a los empleados a policías municipales y al mando policíaco y le dispararon en dos ocasiones.

Tras el ataque, el grupo armado secuestró a siete policías municipales, mientras que el Ayuntamiento fue por elementos del Ejército por tiempo indefinido.

De acuerdo con versiones que circulan en las redes sociales, el primer enfrentamiento se registró la mañana de este jueves cerca de la comunidad de Caja de Agua, donde elementos policiacos localizaron los cadáveres de cinco personas junto con armas de grueso calibre, pero no se sabe anda de los agresores.

Horas más tarde, los cuerpos de dos personas ejecutadas fueron ubicados en las inmediaciones de la cabecera del municipio.

Los informes señalan que alrededor de las 20:00 horas el cuerpo de un joven baleado fue encofrado en las cercanía de las oficinas administrativas del ayuntamiento, mientras que en calles cercanas al panteón, el cuerpo de otro hombre con varios impactos de bala fue reportado.

Pero no fue sino hasta la madrugada de este viernes cuando un comando integrado por una veintena de pistoleros irrumpieron en la comandancia ubicada en la Alcaldía de Luvianos para ejecutar al subdirector de la policía municipal y levantar a siete elementos más.

Hasta el momento ni las autoridades municipales y estatales han proporcionado información sobre los hechos violentos.