Blindarán frontera del DF con Edoméx

Para frenar la migración delictiva de los “municipios más violentos del país como Ecatepec y Nezahualcóyotl”, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que será blindada la franja limítrofe con la instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, alumbrado público y más presencia policiaca. Durante un recorrido, por la colonia […]

Para frenar la migración delictiva de los “municipios más violentos del país como Ecatepec y Nezahualcóyotl”, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que será blindada la franja limítrofe con la instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, alumbrado público y más presencia policiaca.

Durante un recorrido, por la colonia San Felipe de Jesús, donde puso en marcha el programa “Vida Segura”, afirmó que su administración trabajará fuertemente en el tema de la seguridad, sobre todo en las zonas donde la delegación colinda con municipios con alto índice delictivo.

Acompañado por vecinos de la colonia y jefes sectoriales de la Policía Auxiliar, aseguró que “blindaremos la frontera para evitar que personas provenientes de otros lugares vengan a Gustavo A. Madero a cometer delitos, vamos a proteger a las familias maderenses”.

Lobo Román también anunció que este programa se implementará en las colonias Cuautepec y San Juan de Aragón, además de que se intensificará la entrega gratuita de alarmas vecinales, con lo que se espera una mayor participación ciudadana en la denuncia de delitos.

Asimismo, comentó que la Delegación cuenta con tres mil 400 cámaras de videovigilancia instaladas en el área limítrofe de Gustavo A. Madero, y se prevé la instalación de un mayor número de dispositivos de video, que se conectarán al Centro de Monitoreo Delegacional, para atender emergencias en menor tiempo.

En un comunicado, indicó que la puesta en marcha del programa “Vida Segura” en la colonia San Felipe de Jesús, que beneficiará a 12 mil vecinos, incluirá la vigilancia y supervisión permanente del tianguis de San Felipe de Jesús, el más grande de Latinoamérica, con la finalidad de evitar la venta de armas, alcohol y drogas.

Refirió que “Vida Segura” abarcará la instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, reparación de luminarias y colocación de puntos de luz y lámparas suburbanas, así como planes de prevención con niños y jóvenes y recuperación de espacios públicos.

Lobo Román también instaló una mesa permanente en la colonia, donde los vecinos podrán acudir a realizar demandas ciudadanas y peticiones de seguridad.