Protestan por falta de medicamentos contra el cáncer en el ISSEMyM

Protestan por falta de medicamentos contra el cáncer en el ISSEMyM
"Mi mamá tiene un mes sin recibir su medicamento. [...] El cáncer es una enfermedad para la que no alcanza el dinero”, expresó Sandra Domínguez

Ante la falta de medicamentos para pacientes con cáncer y la omisión de las autoridades a las exigencias, derechohabientes del  Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cerraron por varios minutos la avenida Solidaridad las Torres, frente al Hospital Oncológico.

No te pierdas: Farmacias cerradas y escasez de medicinas, así opera el ISSEMyM en Toluca

“Esto ha sido constante, ya es insoportable. Venimos al ISSEMyM y no nos dan respuesta satisfactoria. Solo queremos que alguien de arriba nos escuche. Mi mamá tiene un mes sin recibir su medicamento. […] El cáncer es una enfermedad para la que no alcanza el dinero”, comentó Sandra Domínguez, familiar de una paciente.

De acuerdo con las inconformes, la falta de medicamentos en el ISSEMyM se agudizó desde noviembre del año pasado; sin embargo, para algunas familias empeoró desde enero de este año.

“Cada 15 días le descuentan de su sueldo a mi madre, y su recibo está comprobado, ahí dice descuento ISSEMyM, y digo yo […] se me hace injusto que cada quincena se le haga un descuento por un servicio que no está recibiendo”.

El precio de cada medicamento es de 70 a 90 mil pesos, los cuales deberían recibir cada mes.

“Los médicos nos dicen que no hay para cuando lleguen los medicamentos; cuestan 81 mil pesos algunos, son medicamentos que para un empleado servidor público, por mucho que tenga ahorrado, es inalcanzable”.

Algunos derechohabientes se han visto obligados a recurrir a las redes sociales para buscar las claves más baratas.

Te recomendamos: En agonía el ISSEMyM, pacientes no reciben medicamentos ni tratamientos

Los principales afectados por la falta de medicamentos son los enfermos de diabetes, problemas de próstata y algún tipo de cáncer, ya que el costo va de los 600 hasta los 10 mil pesos.

Además quienes padecen de hipertensión, VIH, enfermedades psiquiátricas y fallo renal.