Bloquean la López Portillo por falta de agua

Esta mañana vecinos de la comunidad de San Mateo y San José Guadalupe Otzacatipan,  bloquearon la vialidad López Portillo, para exigir agua potable pues hace tres meses les suspendieron el suministro. El presidente de la organización San Mateo Otzacatipan AC., Víctor Sofío Muciño Álvarez, explicó que llevan más de un mes en reuniones con autoridades […]

Esta mañana vecinos de la comunidad de San Mateo y San José Guadalupe Otzacatipan,  bloquearon la vialidad López Portillo, para exigir agua potable pues hace tres meses les suspendieron el suministro.

El presidente de la organización San Mateo Otzacatipan AC., Víctor Sofío Muciño Álvarez, explicó que llevan más de un mes en reuniones con autoridades municipales de Toluca y de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México, en las cuales no han obtenido ninguna respuesta concreta a su demanda de agua potable.

Reveló que antes de diciembre, la anterior administración municipal, les proporcionaba agua con pipas, pero con la administración del alcalde Fernando Zamora se suspendió.

Advirtió que el bloqueo es solamente el primer paso en una serie de acciones que tienen previstas para obligar a la autoridad a que responda a sus demandas, además, señaló que si la autoridad no responde, seguirán manifestándose.

La circulación se ha visto afectada en más de 5 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad, el bloqueo lleva ya poco más de cuatro horas.