Bloquean la México-Puebla; denuncian presuntos abusos en colegio Conrad Gessner

Testimonios de alumnos de preescolar señalan conductas inapropiadas atribuidas a un exinstructor de natación. Madres y padres exigen una postura clara del plantel y la intervención de autoridades
febrero 9, 2026

Madres y padres de familia bloquearon este lunes la carretera federal México-Puebla, a la altura del cruce hacia San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, como protesta por presuntos abusos sexuales denunciados al interior del Colegio Conrad Gessner.

La movilización provocó afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, mientras los manifestantes exigían respuestas claras y acciones inmediatas por parte de la institución educativa.

Denuncias detonaron la movilización

De acuerdo con los padres de familia, el bloqueo se originó tras conocer testimonios de alumnos de nivel preescolar que refieren conductas inapropiadas de índole sexual, presuntamente cometidas por quien fuera profesor de natación, identificado como Raúl “N.”.

El plantel se ubica sobre Camino Real número 100, en la colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Según los señalamientos expuestos por las familias, los hechos habrían ocurrido en el área de regaderas, después de las actividades acuáticas. Los tutores presumen que al menos dos menores pudieron haber sido víctimas, ya que el instructor presuntamente se encargaba de cambiar a los niños bajo el argumento de que formaba parte de sus funciones.

Respuesta del plantel y exigencias de los padres

Mientras se mantenía el cierre de la vialidad, autoridades del colegio informaron, a través de un comunicado dirigido a padres de familia, que desde el 2 de enero el profesor de educación física Raúl Pérez Magaña dejó de laborar en la institución por motivos personales y profesionales que le impedían cumplir con sus horarios. En su lugar, señalaron, se integró el docente Daniel Chávez Sánchez.

No obstante, los manifestantes exigieron una postura institucional más clara, el esclarecimiento total de los hechos y la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Padres de familia señalaron que el bloqueo se mantendría hasta obtener respuestas formales y reiteraron que la seguridad y el bienestar de los menores no es negociable.

Te puede interesar: Feministas denuncian revictimización y retrasos judiciales en Toluca

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos