Bloquean la Toluca-Tenango para exigir justicia por Milton, presuntamente asesinado por policías estatales

Bloquean la Toluca-Tenango para exigir justicia por Milton, presuntamente asesinado por policías estatales
"Él era un niño de casa, mentira que llevaba un arma. Ellos presentaron un arma hechiza que no sirve, que ni siquiera puede detonar", denunció su madre

Han pasado cuatro meses del homicidio de Milton y no hay detenidos; por ello, familiares y amigos cerraron esta tarde la carretera Toluca-Tenango, con el objetivo de exigir justicia. El 20 de febrero de 2022, el joven de 18 años fue asesinado presuntamente por policías estatales cuando se encontraba con unos amigos en la delegación de San Lucas Tepemajalco.

Te recomendamos: Registra Toluca los niveles de violencia más altos en los últimos 8 años

“Hoy teníamos audiencia y ellos no se presentan –los del Ministerio Publico–, ya son dos ocasiones en las que nosotros nos presentamos y ellos no. En las oficinas centrales no nos quisieron atender, por eso lo pasamos aquí ante el juez, nosotros queremos seguir”.

Familiares denunciaron que no hay avances en el caso. Fotos: Claudia García

No hay pronunciamiento de las autoridades ante el homicidio de Milton

Nilvia Bernal, madre de Milton, exigió que el policía responsable sea presentado ante las autoridades competentes. Hasta ahora, ni la Fiscalía del Estado de México ni la Secretaria de Seguridad estatal se han pronunciado al respecto.

“Exigimos que sea detenido y presentado el policía que asesinó a mi hijo, es estatal aunque los policías municipales también lo detuvieron y chocaron el auto de mi hijo por delante y atrás; pero fue el policía estatal el que detonó el arma que mató a mi hijo”.

Por su parte, las autoridades municipales tampoco han dado algún posicionamiento al respecto, a pesar de que Nilvia ha solicitado que se investigue a los policías.

Pedí que la señora presidenta municipal me presentara a sus elementos también. Ellos también tuvieron que ver, pero ella no se ha acercado. Solo me presentaron de manera escrita que mi hijo se había dado a la fuga y que ellos lo persiguieron”.

Además, los familiares negaron que el día del incidente el joven estuviera borracho y que portara un arma de fuego.

“Él era un niño de casa, mentira que llevaba un arma. Ellos presentaron un arma hechiza que no sirve, que ni siquiera puede detonar, le sembraron eso para decir que él fue”.

Finalmente, la familia exigió que el homicidio de Milton no quede impune; por lo que seguirán las manifestaciones si no hay respuesta de las autoridades.