La mañana de este miércoles, habitantes de la región sur de la entidad extendieron los bloqueos a las vías de comunicación, ahora en la carretera federal 134 Toluca-Ciudad Altamirano.
Líneas de autotransportes han suspendido el servicio a la región de Tierra Caliente.
Empleados de la línea de autobuses Zinacantepec y Ramales, confirmaron que dicha empresa sólo llegará hasta Tejupilco; a partir de ahí, los usuarios del transporte deberán buscar sus propios medios para llegar a su lugar de destino. Desde ayer pobladores de Tlatlaya y Amatepec, bloquearon la carretera Los Cuervos-Arcelia, a la altura de San Pedro Limón y en Cuadrilla Nueva, acusan que elementos de la Marina han incurrido en abusos y violaciones de sus derechos y exigen abandonen la zona.
Ayer martes por la tarde entablaron diálogo con funcionarios de la Dirección Regional de Gobierno; sin embargo, no hubo solución alguna y se acordó retomar el dialogo para hoy.
La región sur del Estado de México quedó prácticamente incomunicada con el estado de Guerrero.
Las vías bloqueadas son: carretera federal 134 Toluca-Ciudad Altamirano, carretera Los Ocotes-San Antonio del Rosario, carretera Los Cuervos-Arcelia, en los puntos San Pedro Limón y Cuadrilla Nueva.
El pasado domingo un grupo de jóvenes identificados como Rodrigo Vallejo Reynoso, Eder Aguilar Pérez y Víctor Hugo Contreras Aguilar, todos vecinos de Mayaltepec, municipio de Tlatlaya, así como Jorge Eleazar Contreras Aguilar y Miguel Ángel Contreras Aguilar, estos dos vecinos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, circulaban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de El Aguacate, en Amatepec, fueron presuntamente agredidos por los marinos, de los cinco jóvenes uno falleció y cuatro continúan internados en el Hospital General de Tejupilco, señalan los inconformes.


Síguenos