Bloquean Tollocan en rechazo a las fotomultas

Toluca, Méx.- Integrantes del movimiento contra las fotomultas realizaron este sábado su segunda caravana para expresar su rechazo a este sistema de infracciones; además bloquearon por algunos minutos dos carriles de Paseo Tollocan. Los automovilistas se reunieron desde las 9:00 de la mañana a un costado de una tienda de autoservicio ubicada en Paseo Vicente […]

Toluca, Méx.- Integrantes del movimiento contra las fotomultas realizaron este sábado su segunda caravana para expresar su rechazo a este sistema de infracciones; además bloquearon por algunos minutos dos carriles de Paseo Tollocan.

Los automovilistas se reunieron desde las 9:00 de la mañana a un costado de una tienda de autoservicio ubicada en Paseo Vicente Guerrero, cerca de Ciudad Universitaria, sitio al que arribó el secretario técnico del diputado Gerardo Pliego, quien recibió una solicitud para entablar una mesa de diálogo y buscar soluciones al problema de las fotomultas.

Posteriormente, avanzaron en caravana sobre Paseo Tollocan hasta el arco de fotomultas ubicado en Paseo Tollocan a la altura de Santa Elena; aproximadamente 500 metros antes de la entrada de San Mateo Atenco.

En ese punto realizaron un bloqueo de dos carriles de alta velocidad, el cual duró pocos minutos pero sí provocó caos vial en la zona; algunos de los automovilistas que pasaban por el punto expresaron su apoyo al movimiento, otros más estaban molestos.

Arturo Merodio, uno de los fundadores del movimiento explicó que el objetivo de la caravana es que el gobierno del estado revise el sistema de las fotomultas y se eviten los abusos y cobros infundados.

Finalmente advirtieron que este fue el primer bloqueo, pero advirtieron que si continúan los abusos y las fotomultas inventadas volverán a cerrar Paseo Tollocan y realizarán más protestas.