La polémica en torno a la lujosa boda del secretario de Movilidad del Estado de México (Edomex), Daniel Sibaja González, escaló después de los señalamientos hacia el funcionario estatal por el gasto de alrededor de 5 millones de pesos en su boda, en discordancia con los principios de austeridad de la Cuarta Transformación.
Este evento social, expuesto en una reciente sesión de la Cámara de Diputados local, generó indignación entre los ciudadanos de Toluca, quienes expresaron sus opiniones al respecto y llamaron a que se investigue el origen de los fondos.
Para muchos toluqueños, el costo del evento resulta «ofensivo» o «ridículo», considerando las dificultades económicas que enfrenta el país y la precariedad en los servicios públicos, especialmente en áreas como el transporte público o el mantenimiento de las calles.
Como diputado, Daniel Sibaja impulsó medidas de austeridad, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación, que abogan por el gasto moderado y la transparencia.
Para los ciudadanos, el derroche en su boda contradice esos ideales.
Por ello, pidieron que se investigue si estos recursos provinieron de fondos propios o públicos y, en caso de confirmarse que sea dinero del estado, demandaron sanciones para el funcionario, que podrían incluir la destitución de su cargo y sanciones legales.


Síguenos