Bomberos de Coacalco intensifican labores ante covid

Estos cuerpos de emergencia apoyan en incendios de casa y forestales, rescates, accidentes, desazolves...

Ante la contingencia generada por el Covid-19, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coacalco trabaja de manera intensa para apoyar a la ciudadanía en emergencias y situaciones que pongan en riesgo su integridad física, muestra de ello son los casi 550 servicios ofrecidos en lo que va del año.

La dependencia municipal destacó que con el inicio de la pandemia del Covid-19, el personal de Protección Civil intensificó su labor al apoyar en los recorridos diarios en tianguis, mercados, centros comerciales y negocios, lugares donde se entregaron cubrebocas y caretas.

A estas labores emergentes por el Coronavirus, se suma la atención habitual a los reportes que la ciudadanía hace sobre situaciones que registran algún tipo de riesgo o complicación de salud.

Estos cuerpos de emergencia apoyan en incendios de casa y forestales, rescates, accidentes, desazolves, por mencionar algunos de los servicios que de manera permanente se atienden, destacando entre los más recurrentes los incendios de pastizales, las fugas de gas, choques, árboles caídos y enjambres de abejas.

Para cualquier emergencia de este tipo, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la población el número de emergencia 55 1542 0295.