Borregos Toluca se adueña de La Fortaleza derrota a Guadalajara

Toluca, Estado de México; 19 de octubre de 2109. Borregos Toluca se saca la espinita de la derrota de la semana pasada en casa y vence 31-14 a los Borregos Guadalajara en La Fortaleza Azul. El dominio de Toluca quedó claro desde el principio, con jugadas por aire y tierra, rápidamente abrieron el marcador 7 […]

Toluca, Estado de México; 19 de octubre de 2109. Borregos Toluca se saca la espinita de la derrota de la semana pasada en casa y vence 31-14 a los Borregos Guadalajara en La Fortaleza Azul.

El dominio de Toluca quedó claro desde el principio, con jugadas por aire y tierra, rápidamente abrieron el marcador 7 a 0. Aprovechando los errores de la defensiva local y el exceso de protección que le dan a su mariscal de campo, así como el descuido de la defensiva, la ventaja se amplió rápidamente, cerraron el marcador  14-0.

Para el segundo cuarto, el dominio de Toluca se mantuvo, se aprovechó  la desesperación de Guadalajara por obtener el triunfo y también los errores, el marcador  se movió 21-00. En el tercer cuarto la desesperación de Guadalajara fue evidente, los errores continuaron, la constante fueron los balones sueltos que Toluca hacía suyos.

Por minutos, los locales reaccionaron y movieron el marcador a su favor 21-7, pero aún lejos de poder igualar o aventajar. Para el último cuarto, Toluca hizo gala de sus buena estrategia de juego y marcó el 31-7, provocando una breve reacción de Guadalajara que logró el 31-14, finalizando así el encuentro.

A pesar del triunfo, Borregos Toluca necesita ganar el resto de sus encuentros para poder ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general y aspirar a pelear por el tricampeonato. La próxima semana, el 26 de octubre, Toluca visita a los Aztecas de la UDLAP y regresa a jugar en "La Congeladora" el 9 de noviembre, ante Borregos México.