Borregos Toluca, un equipo sin Estrellas

La derrota ante Aztecas de la UDLAP caló demasiado en el grupo de jugadores. Sin embargo, más allá de que esto pueda genera un efecto en contra, el equipo de Borregos Toluca está más que motivado para lo que se viene en el resto del calendario de la Liga Premie de futbol americano en CONADEIP. En […]

La derrota ante Aztecas de la UDLAP caló demasiado en el grupo de jugadores. Sin embargo, más allá de que esto pueda genera un efecto en contra, el equipo de Borregos Toluca está más que motivado para lo que se viene en el resto del calendario de la Liga Premie de futbol americano en CONADEIP.

En entrevista para Alfa Diario, Jhovany Daniel Haro (#83), receptor y que viene también jugando como QB y alternando la posición con Sergio Cebado Sánchez (#17) reconoció que la última derrota en casa pesó demasiado pues se trató de la UDLAP y “todo sabemos que es el campeón, con este tipo de equipos hay que jugar los cuartos como si fuera el último periodo. La derrota yo creo que fue por errores muy básicos, hay que trabajar muy duro en conjunto porque en equipo se consiguen los campeonato”.

Dejando atrás y de lado el descalabro, Haro se centra en el presente del Borregos Toluca y asegura que el equipo no va a decaer. Por el contrario, el plantel de jugadores se ha hecho más fuerte con el trabajo de inicio de semana, el cual por cierto, ha tenido sus sesiones de entrenamiento a las 7 de la mañana.

“Hay que trabajar, se vieron cosas muy buenas”, lastimosamente se perdieron algunos jugadores claves “pero lo que nos llevamos es el equipo”.

En ese sentido, Jhovany fue claro y contundente al decir que la mejor virtud de Borregos Toluca es la unión como grupo porque “aquí no hay estrellas ni individualidades, hay un equipo que quiere ganar, que tiene con que ganar y quiere la revancha para llegar a la final”.

Por ahora Borregos Toluca ha comenzado ya a trabajar en su siguiente compromiso donde tendrá como rival al ITSEM Campus Ciudad de México, en juego correspondiente a la Semana 5 de CONADEIP.

“La verdad es que los partidos son difíciles donde te pares, esto es futbol americano y las cosas son muy diferente a otros estadios. Toluca siempre sale motivado, sale con ganas de revancha y nada más, hay que seguir apoyando a los compañeros que llegan, que son novatos y estar listos hasta el final”.

Siendo receptor abierto, pero con buenas cualidades como mariscal de campo, Jhovany sabe que la posición de QB le pertenece a Cebado pues a su juicio personal de Haro “es un buen mariscal de campo nato y él es el que sigue en este equipo”.

“Cebado es el siguiente a Erick (Sedano) y nada, hay que apoyarlo y que sienta lo que es un juego (con Borregos); ya nos demostró que si puede y la confianza la tiene de nuestra parte. En Toluca se juega con el corazón y con todas las ganas”, dijo Jhovany Haro.