Skip to content Skip to footer

Brilla Metepec en Olimpiada 

Deportistas metepequenses que tuvieron participación en Olimpiada Nacional, cumplieron las expectativas al conseguir cinco medallas en distintas disciplinas de atletismo durante las competencias celebradas en Xalapa, Veracruz. 

Los 15 deportistas vieron premiado su esfuerzo y preparación al ocupar un lugar en  el pódium de los ganadores, destacando  el logro de la atleta Naomi Urbano Pati?o, quien por cuarta vez consecutiva se proclamó campeona en Héptatlon categoría sub 20, alcanzando cinco mil 63 puntos, mismos  que le permitieron establecer un nuevo record nacional, además fue primer lugar en todas las pruebas que contempla la disciplina.

En la categoría sub 18, Edson López Arellano ganó medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos con un tiempo de 49 segundos 29 centésimas, también se colgó el metal de bronce en los 200 metros de la misma modalidad  con un registro de 22 s 11 c.

En la prueba de los 400 metros con vallas categoría sub 18, Carlos Espinoza Ocampo quedó en tercer lugar con un tiempo de 55 segundos 02 centésimas; por su parte David Díaz Cañedo se colocó en la segunda posición de Heptatlón sub 16.

Al posicionarse en los primeros tres lugares los cuatro medallistas metepequenses obtuvieron su pase a los juegos Centroamericanos Juveniles, los cuales se desarrollaran del 4 al 6 de junio en Morelia, Michoacán.