Skip to content Skip to footer

Brinda México apoyo a familiares de víctimas de masacre en Texas

La medida se toma luego de que, 19 niñas y niños y dos maestras fueron asesinados por un tirador de 18 años en una escuela primaria de Texas

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó este sábado que el gobierno de México brindó apoyo a diez familiares de víctimas de la masacre de Uvalde, Texas, para que asistieran a los funerales que se celebran en Estados Unidos.

Te recomendamos: Bajará precio de gas LP en Edomex por cuarta semana consecutiva

“Diez familiares de víctimas de la tragedia de Uvalde nos pidieron apoyo para asistir al funeral en Texas. México les acompaña, así como a quienes perdieron a sus hijas e hijos en su inmenso dolor y abraza a toda la comunidad afectada. Condolencias al pueblo de Estados Unidos”, expresó Ebrard en las redes sociales.

La medida se toma luego de que, 19 niñas y niños y dos maestras fueron asesinados por un tirador de 18 años en una escuela primaria de Uvalde, comunidad cercana a la frontera con México en la que la mayor parte de la población tiene raíces mexicanas.

Al respecto Marcelo Ebrard, ya se había pronunciado el pasado jueves por lo que consideró como una “manifiesta negligencia” de fabricantes de armas de Estados Unidos (EU), contra los que México mantiene una demanda en cortes de ese país.

“Hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria y pues no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, dijo Ebrard aludiendo a la demanda judicial en la que México acusa a ocho productores de armas estadounidenses de un comercio descuidado, que facilita su tráfico ilegal hacia los cárteles del narcotráfico mexicanos.

“Que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, a lo que conduce es a este tipo de tragedia, es una tragedia inmensa”, agregó Ebrard, quien dijo estar “profundamente entristecido” por el ataque.

Con información de El Economista y La Jornada