Brindan ayuda a adultos mayores

Con el objetivo de brindar un ingreso mínimo a las personas mayores de 65 años de edad, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Desarrollo Social hizo entrega de 2 mil 584 apoyos económicos al mismo número de beneficiarios de 35 localidades del municipio. Este esquema de estímulo económico corresponde al Programa […]

Con el objetivo de brindar un ingreso mínimo a las personas mayores de 65 años de edad, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Desarrollo Social hizo entrega de 2 mil 584 apoyos económicos al mismo número de beneficiarios de 35 localidades del municipio.

Este esquema de estímulo económico corresponde al Programa de Pensión para Adultos Mayores, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y consiste en la entrega bimestral de mil 160 pesos de manera directa o a través de un representante, en caso de que la o el beneficiario no pueda acudir personalmente a recibirlo por imposibilidad física, enfermedad o discapacidad.

El pago correspondiente al primer bimestre del 2015, se dividió en 4 etapas: la primera se realizó en la comunidad de Santa María del Monte a 834 personas; la segunda en San Juan de las Huertas a 534 beneficiarios; la tercera en San Antonio Acahualco y Santa Cruz Cuahutenco a 559 personas beneficiadas y la última entrega en la Explanada del Jardín Municipal a 657 pensionados de 31 localidades.

Con el Programa de Pensión para Adultos Mayores, los beneficiarios, además de recibir ayuda económica, participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud.