Brindan hospitales  consultas a distancia

Toluca, México; 25 de marzo de 2018.  Diversos hospitales del Estado de México equipados con tecnología robótica brindan más de 4 mil consultas de alta especialidad desde 2013, lo que permite al personal médico agilizar la interacción con pacientes en revisiones de segunda valoración. A través de la Red de Telepresencia Médica de la Secretaría […]

Toluca, México; 25 de marzo de 2018.  Diversos hospitales del Estado de México equipados con tecnología robótica brindan más de 4 mil consultas de alta especialidad desde 2013, lo que permite al personal médico agilizar la interacción con pacientes en revisiones de segunda valoración.

A través de la Red de Telepresencia Médica de la Secretaría de Salud, la actividad del cuerpo médico se ha multiplicado exponencialmente gracias a esta tecnología que se encuentra en diez hospitales generales del Estado de México, entre los que se encuentran Toluca, Atlacomulco, Tenancingo, Tejupilco, Valle de Bravo, Hueypoxtla, La Paz, Chalco, Texcoco y Zumpango.

Estos hospitales están equipados con diez robots con los que médicos especializados en las áreas de terapia intensiva brindan valoraciones a pacientes e intercambian información sensible de los mismos, como capturas de expedientes clínicos completos en formato fotográfico, video y documentos más específicos, como resultados de estudios en su formato original.

Con un promedio anual de 800 pacientes atendidos a distancia, la Secretaría de Salud fortalece la infraestructura para que las interacciones entre médicos y pacientes se agilicen y favorezcan la cobertura de estos últimos, quienes pueden discutir en vivo acerca de tratamientos, evaluaciones, valoraciones, etcétera, además de que este tipo de consulta reduce los costos de traslado a otros hospitales.