Brindan mantenimiento a espacios públicos en San Diego Linares 

Toluca, México. 10 de mayo de 2019. Para mejorar la imagen urbana de camellones, parques y jardines de San Diego Linares Autopan se realizaron acciones de mantenimiento integral, conservación de áreas verdes y espacios públicos, con el fin de que la población disfrute de los espacios públicos.  Un equipo conformado por 13 brigadas de aproximadamente […]

Toluca, México. 10 de mayo de 2019. Para mejorar la imagen urbana de camellones, parques y jardines de San Diego Linares Autopan se realizaron acciones de mantenimiento integral, conservación de áreas verdes y espacios públicos, con el fin de que la población disfrute de los espacios públicos. 

Un equipo conformado por 13 brigadas de aproximadamente 100 trabajadores adscritos a la Dirección de Parques, Jardines y Gestión Ambiental, laboran permanentemente para atender las delegaciones de la capital mexiquense. 

En San Pablo Autopan, por ejemplo, podaron pasto, setos y arbustos, barrido, recorte de guarnición, cajeteo y riego de áreas verdes. También se recolectaron residuos de pasto y ramas, retiro de elementos que provocan contaminación visual, así como la remoción de escombros como llantas, piedras, residuos de construcción y materiales que obstaculizan o generan una mala imagen de los espacios. 

En dicha delegación se encontró un problema de fecalismo (heces de animales), por eso la Dirección General de Medio Ambiente hizo un llamado a los vecinos, invitándolos a responsabilizarse así como a recolectar los desechos de sus perros y gatos. 

Estas obras continuarán en todas las delegaciones: el lunes se realizarán en el Fraccionamiento Galaxias y la Deportiva de San Pablo Autopan, para incrementar la calidad de vida de la población al otorgarle espacios dignos para la recreación e interacción social, así como para procurar que estos parques continúen efectuando servicios ecológicos.