Finalmente y luego de mucho hermetismo, el volante por derecha, Isaac Brizuela, deja las final del Deportivo Toluca para enrolarse en su nuevo club, la Chivas del Guadalajara, luego de que esta noche se cerró el Mini Draft de jugadores celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol de la ciudad de México.
Loa rumores circularon de hace días señalando que “Conejo” dejaría el infierno para jugar ahora con el Rebaño, hecho que hoy se concretó después de largas negociaciones entre directivas. Brizuela sale del Toluca en compra definitiva, y aunque el monto del traspaso no se dio a conocer se habla de poco más de 5 millones de dólares.
Isaac, hecho en la cantera escarlata, jugó con Toluca 10 torneos y un con los Rojinegros del Atlas. En su último torneo fue muy irregular dejando en claro que el Mundial, donde no jugo ningún minuto, le peso mucho.
En el sitio web del club así se confirmó la noticia: “El jugador forjado en la cantera de los Diablos Rojos, Isaac el “Cone” Brizuela, pasó a ser jugador de las Chivas de Guadalajara, en una de las transferencias que se concretaron durante el régimen de transferencias del futbol mexicano, de cara al torneo Clausura 2015”.
Agrega: “Isaac el “Cone” Brizuela, de 24 años de edad, se formó en la cantera de los Diablos Rojos en Guadalajara, debutó con el equipo de Toluca en 2009, de mano del director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre y en el 2011 formó parte del representativo nacional que conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011”.
“Para el 2013, el nacido en San José, California, se puso la playera de los Rojinegros del Atlas, para volver con los Diablos Rojos en el segundo semestre de ese mismo año, y vivir el que sin duda fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, de mano de José Saturnino Cardozo, rendimiento que incluso le valió para ser convocado y acompañar a la Selección Nacional de Futbol en la Copa del Mundo de Brasil 2014”
“Ahora, Isaac Brizuela Muñoz vuelve a Jalisco para ponerse la playera de Chivas, mientras que en el Deportivo Toluca, se abrirán oportunidades para que más jugadores canteranos puedan seguirse mostrando con el primer equipo”, dijo el comunicado.
Al tiempo de informar la partida de Brizuela, el club escarlata anunció la llegada de Sergio Nápoles y Abraham Coronado, como refuerzos del plantel de los Diablos Rojos, ambos procedentes del club Guadalajara y en calidad préstamo por un año.
“Abraham Coronado Tafoya, de 22 años de edad, se desempeña como defensa lateral o volante por derecha, se forjó en la cantera del Guadalajara y también ha jugado para el Irapuato y Coras Tepic. Debutó en 2010 y participó con la selección Sub-17 en la Copa del Mundo de Nigeria 2009, en la que el equipo nacional logró llegar a Octavos de Final.
“Sergio Javier Nápoles Saucedo, de 25 años de edad, es un jugador surgido de la cantera atlantista, ex de Cruz Azul y ahora de Chivas, se despeña como delantero. El torneo pasado su participación se vio muy limitada con el equipo de Guadalajara, por lo que seguramente llegará al Deportivo Toluca con ganas de demostrar su talento”, añadió el comunicado del Toluca.
Cerca de las 23:00 horas finalizo el Mini Draft de cara al Clausura 2015. Las cifras finales, se dijo, fueron de 52 operaciones con monto total de 403 millones 125 mil pesos.


Síguenos